miércoles, 23 de marzo de 2016

Práctica con objetos transparentes iluminados con luz linterna Led...

Una vez positivada la imagen con máscaras de luminosidad en photoshop, reflexiono y compruebo lo que aporta el menú para enfocar con y en Rawtherapee, objetos con diferentes texturas, transparencias, opacos dentro del cuarto oscuro.
_______________________________________________


  • El detalle es sabido que podremos aumentarlo dependiendo de cómo contrastemos la imagen, bien por niveles o por curvas (en Camera Raw, Lightroom, etc)... si a esto le unimos utilizar  máscaras de luminosidad en photoshop y sobre todo para centrarse en las propiedades que toda máscara posee al ajustar el control del desvanecer y poder de esta manera conseguir el efecto de luminosidad deseado en iluminaciones, sombras y medios tonos... 


  • Al comprobar que en Rawtherapee podemos utilizar mayoritariamente las curvas tonales de forma simultánea, nos abre el camino a poder comprobar y experimentar las posibilidades de ajustar la CLARIDAD y el BRILLO de forma separada y unida a los conceptos de LUMINOSIDAD DE VISUALIZACIÓN con los de LUMINOSIDAD DEL ENTORNO contemplados como algoritmos en Rawtherapee... esto es para conseguir, provocar o en todo caso trabajar una escena con luz tenue, oscura y muy oscura.


  • Por tanto compruebo que el MAPEO TONAL es muy preciso al procesar las luces, sombras y medios en Rawtherapee por curvas, a elegir entre lineales, paramétricas, personalizables con puntos de anclaje.  


  • Contraste por niveles de detalles: interesante variable para controlar y ajustar el detalle utilizando hasta un total de cinco simultáneos e independiente algoritmos  


Contraste por niveles de detalle



  • Una vez ajustado el contraste podremos personalizar las curvas tonales centrándonos en dos muy interesantes conceptos dentro de la luminosidad... el de la CLARIDAD y el BRILLO del entorno y de la escena o imagen a procesar de forma independiente y por separado eligiendo el modo de curva más personalizable, lineal o paramética posible con puntos de anclaje si o sin ellos, para controlar las luces y las sombras...  muy interesante para provocar o generar niveles de claridad y de brillo en la imagen durante el edición digital utilizando curvas.

  • Ajustar la exposición en Camera Raw, Lightroom, o en Photoshop con capas de ajuste es posible, pero en mi opinión lo interesante es apreciar las posibilidades que con las curvas tonales podremos al controlar y amplificar el detalle, ajustar la luminosidad, claridad y brillo, saturación y tonos por curvas dentro de la edición de imágenes digitales.






  • Observo y aprecio el detalle al invertir la imagen, esto es colocarla en negativo para luego por modos de fusión obtener más detalle y mayor iluminación en luces, sombras y medios tonos...
  • Analizar el negativo para llegar a un positivo optimizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario