LECTURAS

Son breves reflexiones, lecturas,  que nacen con el interés de hallar respuestas y pensar en lo que me rodea, sobre la vida, sobre la memoria y sobre lo que sentimos o queremos, o podemos llegar a sentir...


1ª Reflexión.
Nadie sabe y todo lo dicen...
nadie se atreve, más todo lo vulneran,
más todo el mundo emite,
aunque de forma gratutita, su juicio y su percepción...

2ª Lectura...
Nadie envejece por vivir;
Sólo por perder el interés en vivir.

3ª Respuesta a una propuesta y un debate para compartir.
Para el Proyecto 52 AFD al cual estoy apuntado...

"Hola a todos... soy de la cosecha del 63... nací en Barcelona España, en el seno de una familia de artistas.. de padre panameño y madre catalana, mi nombre es Javier.

De una familia donde todos hemos respirado arte con suma naturalidad y cada unos de mis hermanos a su manera.

Licenciado en bellas Artes... estudiante de música y ahora con el aprendizaje de hacer fotografía... estoy en ello...

Confieso que cuando llevo el trípode la gente se cree que llevo una escopeta... PORQUE SERA QUE DECIMOS DISPARAR CON LA CAMARA, CAPTURAR LA REALIDAD... en fin todo un lenguaje heredado al que día a día le doy un significado especial.

No estoy casado, ni separado sin compromiso, sin hijos pero con el corazón abierto y la mente despierta para ver y mirar, oír y escuchar todo tipo de expresión y en eso el lenguaje y la cultura se llevan la palma... qué nos queda sino por descubrir en este mundo donde todos somos iguales pero nada diferentes... nos emocionamos, nos alegramos, nos preocupamos pero cada uno a su manera.

Bueno les dejo esta dirección de mi blog creado el año pasado
con el interes que puedan hallar algo interesante, y con el animo de poderlo compartirlo.

javierodubermuntaola.blogspot.com.es/
espero que les guste!!! Celebro participar con todos ustedes en el proyecto.

Os confieso que pertenecer al proyecto me hace más disciplinado en lo que cada vez considero esencial... cuanto más se practique más resultados, más sensaciones descubriremos o mejor aun mayores respuestas hallaremos a la hora de intentar comprender y apreciar lo que nos rodea.

De todo y de todos se aprende... saberlo expresar tiene su valor añadido.... ahora estoy en el dilema de comprarme mi segunda cámara
y no es facil... pero cuando sea posible creo que experimentare algo importante.

Un saludo de Javier... Antes os acordáis de la foto que envíe de la marioneta... pues se me esta generando ideas en la cabeza y ya ocupa un especial lugar en el recuerdo y en el corazón... por ello estoy meditando la manera de hacer algún proyecto futuro para poder expresar lo que uno lleva dentro creativamente...

y no sigo más porque aun no he salido a hacer la foto del picado... por acá lamentablemente hubo huelga general y la cosa no estaba tranquila... aunque considero que el papel de la fotografía es entre muchas también... la de describir la realidad presente.

Celebro pués también la propuesta de Lucia. Ok"

4ª Reflexión
Entre el ver y mirar... observar con atención... una capacidad y una habilidad
entre el oir y escuchar... apreciar igualmente lo que se siente y se observa... inquietudes con las cuales poder hallar motivos suficientes para describir la realidad.

5 Reflexión
Cada instante es irrepetible sólo al conservarlos pueden ser recuperados con la ayuda de la memoria pasada y los recuerdos acumulados por uno mismo, en su que hacer diario.

Algunos son guardados por mucho tiempo y recordados con suma facilidad... otros quedan perdidos en la llamada memoria... porqué será?

Conservamos muchas anécdotas y son muchos los recuerdos que se nos van acumulando... la memoria cumple su papel para irlos encontrando, algunos son de fácil hallar... solo resta en abrir el cajón de los recuerdos, aquel que a veces sin querer... lo encontramos abierto o cerrado para poder acudir y recordar tal anécdota, tal recuerdo vivido... y tal experiencia sufrida

COMPOSICION - CALIDAD - CREATIVIDAD - IMPACTO

5º CIta:
"(..) el fotógrafo permanece detrás de la cámara para crear un diminuto fragmento de otro mundo, el mundo de imágenes que procura sobrevivir a todos".
  Susan Sontag "Sobre la fotografía"



Canción "UNA PALABRA" de Carlos Valera, cantautor cubano.




Letra:



http://momun.blogspot.com.es/2010/07/una-mirada-no-dice-nada-y-al-mismo.html

Una palabra no dice nada
Y al mismo tiempo lo esconde todo
Igual que el viento que esconde el agua
Como las flores que esconde el lodo

Una mirada no dice nada
Y al mismo tiempo lo dice todo
Como la lluvia sobre tu cara
O el viejo mapa de algun tesoro

Una verdad no dice nada
Y al mismo tiempo lo esconde todo
Como una hoguera que no se apaga
Como una piedra que nace polvo

Si un dia me faltas no sere nada
Y al mismo tiempo lo sere todo
Porque en tus ojos estan mis alas
Y esta la orilla donde me ahogo
Porque en tus ojos estan mis alas
Y esta la orilla donde me ahogo